COMPONENTES
1-INTERRUPTOR: En la posición ON (hacia arriba) el circuito está activado y realizará su función. En la posición OFF (hacia abajo) el circuito está desactivado, el encendido de luces se comportará como si LightMatic no estuviera instalado. Se suministra de fábrica en la posición ON.
2-TEMPORIZADOR: permite determinar el tiempo que transcurrirá desde el arranque del motor y el encendido de luces, entre 0 y 12 segundos. Si se gira en el sentido de las agujas del reloj, aumenta el tiempo. En sentido contrario, disminuye. Se suministra de fábrica fijado a unos 3 segundos.
3-LED ROJO: al iluminarse indica que la llave está en la posición de contacto, pero el circuito de luces está todavía desactivado. Se mantendrá iluminado hasta que el motor arranque y pase el tiempo definido por el temporizador.
4-LED VERDE: al iluminarse indica que se ha activado el circuito y las luces se han encendido.
También puede optarse por dejar desconectado este sensor y de esta forma el dispositivo funcionará simplemente como un temporizador de encendido si bien es este sensor lo que diferencia a LightMatic de otros relés o temporizadores que ya existen en el mercado.
LightMatic incorpora un interruptor interno que lo desconectará totalmente y dejará el sistema de la motocicleta exactamente como estaba originalmente. No obstante, también puede montarse un interruptor externo en cualquier lugar accesible en el momento de la instalación que cumplirá la misma función. Esto resultaría especialmente útil en caso de avería del circuito o cualquier otra situación en la que se desee volver al sistema de luces original. Posee asimismo dos diodos led indicadores de estado.
Sus pequeñas dimensiones (80x60x40mm) permiten fácilmente su instalación en cualquier espacio libre de la motocicleta.
¿Es LightMatic sólo un relé?
LightMatic no es simplemente un relé para las luces, es algo más. El mayor esfuerzo que ejerce la batería se produce en el arranque para a continuación, sin antes haberse recuperado de ello, encender las luces halógenas que en muchas ocasiones pueden llegar a ser dos. LightMatic esperará varios segundos (programados por el usuario) para activar las luces, tiempo por cierto que será el suficiente como para que la batería ya se haya recuperado y el alternador se encuentre produciendo la energía necesaria. De esta forma también se evitarán encendidos de luces fallidos decir, cuando el motor no arranca o simplemente se para, las luces permanecerán apagadas. Con un simple relé, las luces estarían encendiéndose y apagándose en cada intento de arranque con lo que tampoco se evitaría el problema que se pretende resolver.
LightMatic mantiene las luces de carretera apagadas con el contacto puesto. Un sensor testeará constantemente si el motor se encuentra en marcha. Una vez encendido el motor y sólo a partir de ese momento, un temporizador, que puede ser fácilmente programado de 0 a 12 segundos, comenzará su cuenta atrás y pasado ese tiempo prefijado el dispositivo activará el circuito de las luces de carretera.
Salud para tu batería, solución para tus xenón
LightMatic
Motorcycle Advanced Lights
Teléfono: 696 718 129